Buscando temas de Agenda para pegar, se cuestiona ahora que en la materia Política y Ciudadanía del nivel medio de la Provincia de Bs Aires, se enseña: escrache ¿? Entre las distintas modalidades de participación política se menciona: piquetes, pintadas, graffitis, marchas del silencio, escraches, etc.
Nelson T Castro quizó correrlo por izquierda al profesor Porto de la Provincia, y este le dió catedra. Castro (el empleado de Clarín) argumentó que el escrache era un método fachista. Primero el tema es absolutamente insignificante, y es solamente una mención en un programa pedagógico de 50 páginas. No es un exaltación como metología, sino es una descripción de un hecho. Que las cátedras tienen la libertad de tratamiento de los temas para su evaluación. Y se recordó que este método de manifestación fue utilizado por grupos para escrachar a los propios fachos responsables de crímenes, etc.
Al director general de Clarin (Ricardo Roa), le preocupa también que se diga que "tras los períodos dictatoriales y las democracias neoliberales de los ´90, la política ha adquirido características como la corrupción, la farandulización y la frivolización". Le preocupará que se esté diciendo una verdad, y que los ilustres que escriben nuestra historia sean escrachados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario