Es un mal argentino. El mal es no querer estar bien. Nos desvalorizamos constantemente. No reconocemos lo que tenemos como comunidad. Aunque somos individuos bastantes soberbios, colectivamente nos despreciamos.
Siempre se comparó a los Argentinos con los Brasileños, nosotros somos muy capaces individualmente, pero un desastre como nación, y ellos no son nada brillantes individualmente pero son una potencia colectiva. Es como jugar solo, o en equipo.
Nosotros estamos mal en seguridad, mal económicamente, mal en educación, mal todo mal. El pesimismo lo refleja el chiste: "Cuál es el milagro Argentino? Que apesar todo sobrevivimos". También los medios ayudan con darle lugar a apocalípticos y negadores, que aprovechan nuestra veta negativa para su dialéctica. Destruyendo las instituciones (Justicia, Salud, Educación) y con melancolía tanguera repetimos la música. Probemos cambiar la sintonía y visualicemos desde nuestro humilde, pero agrandado Punto de Vista, para sumarnos a ser, y aceptarnos como un país mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario