En la contratapa de Página 12, Sandra Russo escribió La palona de Duhalde, de dónde podemos extraer algunos conceptos.
Menem fue la versión libertina del neoliberalismo, mientras que su vice Duhalde fue la versión cuáquera. El primero: mujeriego, aceptando el aborto (por experiencia propia), el segundo con pareja estable, religioso, padre vigilante.
La persona abstenia de experiencias, de impulsos, de deseo, generalmente está enojada. La gente muy recta tiene cara de culo.
En qué consiste ser civilizado? Poder hablar en lugar de pegar, negociar en lugar de matar, terciar en lugar de enfrentar, es lo que nos hace humanos. Pero nuestra historia nos habla de la otra civilización, del siglo XIX, derivada de la reina Victoria. Así colonizamos, despreciando, ignorando, violentando.
En este orden, es que Duhalde no ve tan mal el genocidio, con su Punto de Vista de rectitud y de estilo de vida. Los medios cubren solamente la violencia, nunca raspan mucho a Duhalde o Macri. Pero los jóvenes lo saben.
Para la escena de orden, es necesario el desorden de estos días. Y la paloma de la paz de este mago, muere ahogada en la manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario