El mantenimiento de un radar es un costo donde el cliente termina pagando tres veces su valor. En la Argentina se decidió desarrollar radares propios con tecnología nacional. Invap comenzó con los radares de control de tránsito aerocomercial 2D o secundarios, que hacen el seguimiento de los vuelos comerciales, que tienen transpondedores ubicados a bordo que los identifica. Hoy ya existen 11 radares 2D instalados y se avanza en la segunda serie. Además se trabaja en radares 3D o primario, capaz de detectar vuelos clandestinos, que no llevan traspondedores identificatorios. Son transportables sobre un camión y ya prestaron servicio en la Cumbre de Mar del Plata. Son pocos los países que los fabrican, y además de generar ahorros, permiten cuidar nuestras fronteras, y transcender las fronteras para generar futuras exportaciones. Y para cerrar el círculo virtuoso, la maestría para operarlos. La nota completa se puede leer en Nueva maestría: operación de radares
TAN IMPORTANTE COMO UN: ... PUNTO .....
martes, 28 de diciembre de 2010
Maestría para la buena onda
El mantenimiento de un radar es un costo donde el cliente termina pagando tres veces su valor. En la Argentina se decidió desarrollar radares propios con tecnología nacional. Invap comenzó con los radares de control de tránsito aerocomercial 2D o secundarios, que hacen el seguimiento de los vuelos comerciales, que tienen transpondedores ubicados a bordo que los identifica. Hoy ya existen 11 radares 2D instalados y se avanza en la segunda serie. Además se trabaja en radares 3D o primario, capaz de detectar vuelos clandestinos, que no llevan traspondedores identificatorios. Son transportables sobre un camión y ya prestaron servicio en la Cumbre de Mar del Plata. Son pocos los países que los fabrican, y además de generar ahorros, permiten cuidar nuestras fronteras, y transcender las fronteras para generar futuras exportaciones. Y para cerrar el círculo virtuoso, la maestría para operarlos. La nota completa se puede leer en Nueva maestría: operación de radares
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