
Qatar es una pequeña península de arena sobre una gran burbuja de gas.
CFK en su gira acompañanada por funcionarios y empresarios (o empresarios funcionales?), tiene una gestión interesante, apesar de ser una mujer en el mundo árabe. Este emirato riquísimo, con una población trabajadora solamente del 30% qatarí, se da el gusto de organizar el mundial de futbol 2022. El jeque Al Thani es un personaje muy ambicioso.
Para nosotros se abre las posibilidades de venta de alimentos, tecnología y minería. Y comprar gas GNL, que se transporta congelado en buques, y con una planta regasificadora se alimenta a la red de gas natural. El Grupo Cirigliano está detrás de esta operación, que son los dueños de TBA, los micros Plaza, etc. También estuvieron en la fallida línea aérea SW, y en la también fallida Lua Seguros. Siempre se los vinculó con el poder político, Duhalde a través de Alberto Fernández, K a través de Jaime, y ahora se van al gas.
Pero la prensa amarilla de La Nación y Clarín, ningunean la gira árabe de CFK, para fogonear el año electoral con: inflación, incrementos de salarios, inseguridad, mientras como nunca los Argentinos están de vacaciones. La gente ya no confía en estos agoreros, que lanzan sus operaciones al gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario