¿Aumentó la inseguridad?
Aparentemente las estadísticas dicen que no, pero los medios se ocupan que si. Ya sean por amarillos, o por apoyo a la oposición. La no represión como política, hace que lo del Indoamericano parezca hace un siglo. En Río Negro, tenemos algo de mano dura o inoperante, y seguimos esperando justicia por los asesinatos de 3 jóvenes.
La inseguridad se puede construir, con titulares, manipuleo de entrevistas y comentarios. Un ejemplo de esto último es lo que se escribe desde el anonimato al pie de las notas on line, en algunos medios. Allí hay un despliegue de furia, que en algunos casos se nota lo prefabricado, como en su momento se denunciara a la Agencia Souto. Desde allí se escribía o intervenía en programas radiales, con libretos preparados, simulando ser espontáneos.
La mas terrible de las alteraciones sicológicas es la amenaza. Una amenaza puede venir desde un problema personal, por un político apocalíptico, o de la xenofobia. También puede ser el granizo, la falta de pan o combustible, etc. Pero para sobrevivir, debemos tener una fortaleza personal, para no entrar en la trampa. Lo mas difícil es cuando el miedo se hace colectivo. Allí tenemos instalada la inseguridad, y sus consecuencias.
En EEUU la ex candidata de la derecha Sarah Palin, había publicado en su página los personajes a desplazar marcándolos con una mira telescópica, y allí figuraba la congresista baleada la semana pasada.
¿Y por casa como andamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario