El Diario La Nación publicó ayer Publicidad Oficial: el 47%, a dos grupos editoriales afines y ya empezaron las reacciones. Ambito Financiero dice La Nación miente y falta a la leatad comercial.
Como dice Mariotto, la pauta oficial es solo el 3% de toda la pauta comercial, y no mueve el amperímetro. Pero sirve para hacer ruido y usarlo políticamente. Por un lado los distintos organismo del Estado distribuyen su publicidad según sus necesidades. Quién más dinero utiliza es el AnSes.
La fortuna de la pauta oficial, según La Nación es de 127 millones, donde el Grupo Veintitres de Szpolski recibe el 21% (Tiempo Argentino, BAE, Crónica, Veintitres, Miradas al Sur, 7 días, etc), Página 12 un 27%, Grupo Moneta 3%, Clarín 10%, La Nación 3%, Perfil 2%, Ambito Financiero y Herald un 12%, etc.
Los datos armados están el el artículo de La Nación, pero la realidad es que no hay información oficial, porque el IVC no la tiene. La información de las tiradas, los medios las guardan bajo 7 llaves y no la suministran al Instituto Verificador de Circulaciones (IVC). Es evidente que hay medios que están en caída, y que va cambiando el perfil del lector con el uso de Internet. Pero pelearse por el 3% de la pauta, que es lo que mueve el Estado, es para los programas de escándalos y chimentos de la farándula.
Que las vedettes se saquen las plumas de los escribas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario