TAN IMPORTANTE COMO UN: ... PUNTO .....



viernes, 28 de enero de 2011

IBOPE

Kanonización

San Mariotto es la exageración sublime por una persona que realiza simplemente su tarea. Posiblemente eso sea lo que desentona. Ahora se metió con la medición del rating.
La pauta publicitaria privada se maneja con los guarismo de la empresa IBOPE, que determina donde se pone la publicidad. Esta empresa brasileña, esta formada por un conjunto de 52 empresas, que con 2.700 empleados tiene presencia en 13 países latinoamericanos. En la Argentina IBOPE en los ´90 absorbió toda la competencia, y se adueñó de nuestro consumo.
Algunas mediciones de América y Canal 7, generan las dudas suficientes, como para que San Mariotto, se lance a comprar 2.000 equipos de medición de audiencia en tiempo real.
La libertad de mercado permite esta concentración de empresas que se transforman en monopólicas. Es bueno tener algo de competencia, y que el Estado, ayude a regular la actividad.
Veremos que ocurre con el tan reverenciado rating de San IBOPE.

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