Los indicadores económicos están pum!! para arriba, pero no alcanza. Para la oposición hay vientos de cola, rebotes, arrastre brasilero, y otras justificaciones, pero la realidad es única.
Hace pocos años no nos podíamos ir de vacaciones. Pero este año los lugares turísticos están llenos, especialmente los accecibles a las clases medias y medias bajas, como Mar del Plata. Por suerte para otros los viajes al exterior de los ´90 reaparecen con el dólar planchado. Pero falta.
¿Bajó la pobreza?
Algunas cifras dicen que sí, otros las manipulan y nos confunden. Es cierto que la distribución de la pobreza es muy desigual a lo largo de país. Con mayor porcentaje en el Norte, que en el Sur, y situaciones muy distintas en las grandes urbes y sus alrededores. Pero hay que mirar el campo, donde hay muchas 4x4, pero también gran atraso en algunas provincias, y con trabajo no registrado.
Posiblemente tengamos menor pobreza, porque bajo la tasa de natalidad. Las campañas de prevención de embarazos tuvieron su efecto. Puede ser el motivo que tengamos menos pobres jaja!!
Hay chistes que parecen ser la realidad, como:
Rico con pistola = precavido
Pobre con pistola = delicuente
Rico corriendo = deportista
Pobre corriendo = ladrón
Rico rascándose = alérgico
Pobre rascándose = sarnoso
Rico en una comisaría = denunciante
Pobre en una comisaría = detenido
Rico vestido de blanco = doctor
Pobre vestido de blanco = heladero
No hay comentarios:
Publicar un comentario